CANDIDATOS A LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LA JUNTA DIRECTIVA AEGH 2017

16.03.2017
|
Comments off
|
imageaegh

En la próxima Asamblea General, que celebraremos en el mes de Abril en el marco del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, procederemos a la renovación parcial de la Junta Directiva de la AEGH. En concreto, han de renovarse la Presidencia, ocupada actualmente por el Dr. Juan Cruz Cigudosa, dos Vocalías, las ocupadas por la Dra. Marta Rodríguez de Alba y el Dr. Javier García Planells, así como la tesorería ocupada por la Dra. Concepción Lázaro. Las votaciones darán comienzo el próximo 28 de marzo.

Para acceder al sistema de votaciones, pulse aquí

Nuestro Reglamento de Régimen Interno establece el siguiente calendario:

  • Presentación de candidaturas hasta el 12 de marzo.
  • Proclamación de candidaturas el 17 de marzo.
  • Presentación de alegaciones hasta el 27 de marzo.
  • Proclamación definitiva de candidaturas antes del 30 de marzo.
  • Votación electrónica hasta las 15:30h del 26 de abril (la Asamblea es a las 19:00h).

Las candidaturas recibidas para los cargos en proceso de renovación han sido las siguientes:

Presidencia:

foto Dr. Cigudosa

Dr. Juan Cruz Cigudosa García

Motivación: Mi propuesta para los próximos años de presidencia es sencilla y se articula en los siguientes puntos:

  1. Continuar y finalizar los trabajos necesarios para que se materialice el Real Decreto que cree y desarrolle la especialidad Genética Clínica.
  1. Dar un servicio al Asociado lo más profesional, transparente y efectivo posible, dentro de las posibilidades reales de la AEGH.
  1. Gestionar de manera colegiada con la Junta que resulte elegida las actividades ordinarias y extraordinarias.
  1. Seguir tejiendo alianzas con otros interlocutores como Asociaciones Científicas, (CIBERER y otros de nueva creación), Asociaciones de Pacientes y fundaciones o grupos de interés, cuyos objetivos incluyan fomentar la incorporación de la Genética en todos los ámbitos de la sociedad.
  1. Mejorar nuestra política de actividades en red y de imagen pública: página web e-comunity,gestión de socios, presencia en los medios.

Ver CV

Ver Carta de Motivación

Tesorería

Screenshot

Dra. Laura Valle Velasco

Motivación: Toda mi carrera profesional como investigadora ha estado centrada en el campo de la genética humana, en particular en cáncer. Realicé el doctorado en sobre el cáncer hereditario en el CNIO bajo la supervisión de Miguel Urioste, donde además tuve la oportunidad aprender citogenética y conocer de primera mano el proceso del consejo genético en cáncer hereditario.

He participado en diferentes jornadas y congresos de la AEGH. Ahora me presento de tesorera para trabajar de activa con la Junta de la AEGH para contribuir a mejorar la Genética Humana en nuestro entorno

Ver CV y Carta de Motivación

Vocalías

BMD foto2

Dra. Beatriz Martinez Delgado

Motivación: Pertenezco a la AEGH desde hace más de veinte años y conozco su implicación en que la Genética Humana tenga un mayor reconocimiento en nuestro país. En estos momentos me gustaría implicarme más con esta labor, participando en este compromiso más directamente, por lo que me presento como vocal de la Junta directiva.

Ver CV

Ver Carta de Motivación

 

BELEN PEREZ

Dra. Belén Pérez Gonzalez

Motivación: La genómica está revolucionando la Biomedicina. Creo que mis conocimientos como docente de Genética Humana en el Grado de Bioquímica y coordinadora del máster de Biomedicina en la Universidad Autónoma de Madrid así como responsable del laboratorio de genética del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares de la UAM pueden ser de alguna manera útiles para el buen desarrollo de la práctica de la genética en nuestro país.

Ver CV

DValverde

Dra. Diana Valverde Pérez

Motivación: Me gustaría volver a formar parte de la Junta, ya que creo que puedo aportar una visión desde el punto de vista académico y por otra parte desde el punto de vista de una comunidad periférica como Galicia.

Ver CV

Ver Carta de Motivación

Foto JALG_2

Dr. José Antonio López Guerrero

Motivación: A pesar de que mi actividad en la AEGH no ha sido destacada, puesto que mi ámbito de especialidad está muy dirigido a cáncer a nivel diagnóstico y de investigación, son varios los motivos que me empujan a presentar esta candidatura.

Ver CV

Ver Carta de Motivación

Screenshot

Dra. Mª Pilar Madero Barrajón

Motivación: He decidido presentar mi candidatura para colaborar con el resto de la Junta y Comisiones en la ardua tarea que nos ha tocado: perseguir que la Genética ocupe el lugar que se merece en nuestra sociedad y en nuestra legislación. Para mí sería un placer colaborar desde la Vocalía de la Junta en este y otros aspectos donde pueda aportar mi experiencia de más de 20 años de trabajo en el sector privado.

Ver CV

Ver Carta de Motivación

Para acceder al sistema de votaciones, pulse aquí

Comments are closed.